Sunday, September 04, 2005

Leopoldo Díaz: "Las drogas se venden en las narices de las autoridades"



El director de Hogares Crea, Leopoldo Díaz, afirmó que "es un secreto a voces que las drogas se venden de manera pública frente a las narices de las autoridades".

Citó como ejemplo el laboratorio de crack que se descubrió en la cárcel de Mao, provincia Valverde. De igual modo, lamentó la indiferencia que reciben las instituciones que se dedican a rehabilitar a los adictos a sustancias alucinógenas. Informó que ha crecido la demanda de ayuda de menores farmacodependientes y calificó de alarmante la cantidad de niños consumidores.
"En este momento tenemos 72 niños de 10 a 16 años ingresados adictos a diversos narcóticos", sostuvo. Explicó que los menores están en mayor riesgo de volverse adictos porque la curiosidad los impulsa y porque debido a que la sanción penal es inferior para ellos, son usados por los narcotraficantes como "mulas". "Entonces a veces reciben la paga en dinero, pero otras en estupefacientes que venden o consumen", dijo al asegurar que los chicos proviene tanto de hogares pobres como de clase media y alta. Indica que ante el incremento de la búsqueda de ayuda han tenido que abrir más hogares. Se quejó de la contribución estatal. Reciben del Gobierno 15 millones de pesos al año, lo que cataloga como insuficiente, por lo que pide la duplicación del aporte para el año próximo. La crisis que atraviesa la entidad se agrava porque ya no recibe la partida que le tocaba por la venta de bienes incautados a narcotraficantes y por las multas impuestas por el uso de sustancias controladas, como indica la Ley de Drogas.
"Eso fue suspendido en el Gobierno pasado, durante la gestión de Canoabo Gautreaux Piñeyro al frente del Consejo Nacional de Drogas", manifestó en el programa D' Agenda Díaz anunció la apertura de un centro para adictos afectados con el Síndrome de Inmuno Deficiencia Humana.

1 comment:

vacaslocas said...

Saludos gracias por promover este mensaje libre de drogas

tambien pueden pasar por el blog http://luchasindrogas.blogspot.com

Saludos fraternales
L.S.D:LuchaSinDrogas