Wednesday, September 07, 2005

Hallan Haina 106 kilos de cocaína


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), desmanteló anoche una red de traficantes de estupefacientes, apresó a ocho de sus integrantes y les incautó 106 kilos de cocaína, varios vehículos, armas de fuego y teléfono celulares. Se trata del segundo golpe que la DNCD asesta al narcotráfico internacional en las últimas 48 horas. Ayer otro grupo de dominicanos y extranjeros fue detenido introduciendo y sacando cocaína y heroína hacia el país y el exterior por los aeropuertos nacionales. El vocero de la DNCD, Buenaventura Bueno Torres, comunicó que mediante una labor de inteligencia que se extendió a San Cristóbal, ese organismo desmanteló la segunda más grande red internacional de narcotraficantes. Dijo que durante un amplio operativo que concluyó en el muelle de Haina Oriental, oficiales de la DNCD apresaron a Víctor Encarnación, Ramón Encarnación, Eduard Antonio García, Eladio Malaquías Arias Suárez, José Israel Peralta Montás, Víctor Manuel Genao, Domingo Aybar Rosario y Adria Bienvenida Mercedes de los Santos. Bueno Torres dijo que a los detenidos se les ocupó en un furgón que transportaría mercancías hacia Puerto Rico, 95 paquetes con un peso de 106 kilos y 450 gramos de cocaína, los cuales estaban distribuidos en varias pacas cubiertas de grasa de vehículos.
Dijo que también fueron ocupados cuatro carros, un Toyota Camry, un Corolla, un Honda Civic, un Acura Lengend, tres pistolas de distintas marcas, varios celulares y un cabezote cuyo conductor es buscado por los agentes antidrogas. Bueno Torres dijo que los cuatro vehículos y el cabezote eran utilizados por la red de narcotraficantes para llevar la droga al muelle de Haina Oriental e introducirla en un furgón cargado de mercancías que tenían a Puerto Rico como destino. El vocero de la DNCD dijo que el descubrimiento de la red de narcotraficantes es el resultado de una ardua labor de seguimiento, incluyendo una estrecha vigilancia de todos los movimientos de los integrantes del grupo. Bueno Torres dijo que en los operativos de apresamiento de los integrantes de la banda y decomiso de los 106 kilos de cocaína, participaron ayudantes fiscales del Distrito Nacional, de la provincia San Cristóbal y el municipio de Haina.
Durante una rueda de prensa en la sede de la DNCD, Bueno Torres dijo que por disposición del vicealmirante Iván Peña Castillo, las investigaciones del caso continuarán hasta desintegrar totalmente la red de narcotraficantes. Es el segundo grupo de narcotraficantes desmantelados en las últimas 48 horas por la Dirección Nacional de Control de Drogas tras el apresamiento ayer de ocho dominicanos y extranjeros con 26 kilos de cocaína pura. La droga fue decomisada durante operativos realizados por los agentes antidroga en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata y Las Américas, en Santo Domingo, por donde intentaban sacar la droga.

No comments: