Tuesday, August 30, 2005

Apresan alemana llevaba cocaína

HIGÜEY.- Una alemana fue apresada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) cuando pretendía salir del país con destino a Holanda con un kilo de cocaína.
Corinna Brigitte Roswitha, de 24 años de edad, residente en Alemania, fue registrada por los agentes antinarcóticos al presentar un "perfil sospechoso", en horas de la madrugada de hoy.
La detenida abordaría el vuelo MPH601, de la línea aérea Martinair, por el aeropuerto internacional de Punta Cana, con una maleta de doble fondo.
La DNCD encontró un paquete con un peso de un kilo de cocaína, envuelta en un material plástico de color gris, con la siguiente leyenda sobre un fondo rojo: "Querido San Elías, aquí te encomiendo este trabajo para que me lo guíes como debe ser, y como Santo de los obstáculos que eres, quítale todos los tropiezos que pueda tener, para que llegue a su destino con toda facilidad ya sí podamos triunfar. Que así sea...".
En los últimos tiempos, los traficantes de drogas están utilizando mujeres, niños y hasta inválidos como "mulas" para sacarlas del país, a través de los puertos y aeropuertos.
En otro caso, los agentes antinarcóticos realizaron un operativo en la calle Clavel esquina José Ramón Payán, de esta ciudad, donde apresaron a Héctor Julio Reyes con 17 porciones de crack, con un peso de 5.5 gramos; y 1 de cocaína, con una porción de un gramo.

No comments: